El Rollo o cuando el nombre define el lugar: Un cruce de caminos emblemático en Murcia

Ubicado en la intersección de importantes vías de acceso a la capital murciana, el Rollo constituye desde hace siglos un punto neurálgico en las comunicaciones de la ciudad. Este histórico cruce se halla en el límite entre el casco antiguo y los barrios periféricos de Ensanche y Carmen.

El Rollo es punto de encuentro de la autovía A-30 (que une Murcia con Cartagena, Madrid, Andalucía y Alicante), la antigua Carretera Nacional 340 en dirección a Alcantarilla y Lorca, la vía a la pedanía murciana de El Palmar, así como los accesos a la Estación de Ferrocarril y la céntrica Avenida de Floridablanca.

Aunque la construcción de modernas autovías de circunvalación ha restado en las últimas décadas parte del protagonismo al Rollo, este cruce sigue constituyendo hoy un importante nodo del tráfico murciano.

Más que un simple cruce, el Rollo es todo un símbolo de Murcia, inmortalizado en postales y fotografías, una seña de identidad murciana. De aquí parten vías que conectan la huerta, el valle y la ciudad, vertebrando el pulso del área metropolitana.

En In Nomine – El Cordero de Dios El Rollo aparece al ser al ser un punto fundamental en la vía de escape de don Antonio.


Comentarios