Arturo Ramírez: El inspector jefe


El jefe de Carol y Darío, un tipo de rasgos duros, curtido por su trabajo, alto y delgaducho, con algunos pelos ya blanquinosos en su poblada y cepillosa cabellera e inspector en la comisaria de San Juan, frente al arco del mismo nombre.

Le gusta ser un inspector “típico” y lo cultiva a conciencia: mal humor, casi a propósito; escasa paciencia, aunque es tan solo una pose ante sus superiores; gabardina gris clara ya raída por el tiempo, la usa siempre que calor no se lo impide, ya la tiene domada; le gusta la buena mesa, pero sin excesos no llega a sibarita…

Conoce a Darío de años atrás, ingresaron en el Cuerpo prácticamente al mismo tiempo, aunque a uno le ha cundido el tiempo más que al otro. Arturo es el Inspector Jefe de la Brigada de Policía Judicial. Por este motivo, el tiempo y conocerse de antiguo, le tolera cosas por las que a otros expedientaría, circunstancia conocida por Darío, que se provecha de ello hasta el límite.

Arturo conoce bien a sus hombres, y sabe que en situaciones delicadas hay quienes se desenvuelven mejor que otros, por eso los casos más escabrosos siempre los deja en las manos de Darío, quien con una inusual combinación de sutil mano izquierda y expeditiva derecha, suele conseguir, rápido, los resultados esperados. Motivo por el que le ha caído el caso de El Carmen.


Comentarios